Gestión comercial y márqueting (doble titulación)

PresencialSemipresencialDualCon contrato

Con el ciclo formativo de Gestión comercial y márqueting aprenderás a gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, así como organizar la implantación de los espacios comerciales, según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.

Al terminar en curso podrás ejercer tu actividad profesional en el sector del comercio y márqueting público y privado, en empresas privadas del sector o creando tu propia empresa.

Podrás obtener, procesar y organizar la información proveniente de investigaciones comerciales, elaborar los datos de base para el establecimiento de las políticas de márqueting y controlar la acción publicitaria.

Además tendrás la capacidad para gestionar el proceso de logística comercial, planificar y dirigir las actuaciones de merchandising en un establecimiento comercial y gestionar operaciones de compraventa de productos y/o servicios.

¿Quieres trabajar como responsable de las estrategias y actuaciones comerciales de una empresa? ¿Te gustaría gestionar equipos de ventas, diseñar espacios comerciales y ejercer la profesión de escaparatista?

¿Te motiva elaborar planes de empresa y ser responsable de la organización de las compras y el almacenamiento de mercancías? ¿Qué tal se te da diseñar estrategias de marketing, ser community manager, el business english...?.

Gestión comercial y márqueting se puede cursar en las modalidades presencial, semipresencial y DUAL (VÍDEO).

Con DUAL puedes conseguir:

  • Becas de estudio del 100%.
  • Formación remunerada.
  • Plan de carrera empresarial.

Titulo al finalizar el ciclo formativo

Técnico superior en Gestión de ventas y espacios comerciales (Publicado al RD 1574/2011, de 4 de noviembre, por el cual se establece el título de Técnico superior en Gestión de ventas y espacios comerciales).

Expedido por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Centro Autorizado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Ámbito profesional y de trabajo

Un profesional del área de Gestión comercial y márqueting trabaja en los departamentos comerciales y de márqueting en empresas de cualquier sector productivo y, principalmente en comercios independientes, comercios integrados, comercios asociados, en empresas de asesoramiento comercial y en agencias comerciales.

Salidas profesionales

Puedes trabajar como jefe de ventas, representante o agente de ventas para empresas de cualquier sector de actividad y como responsable en la gestión de personas.

También puedes trabajar como encargado en una tienda propia o para otra empresa, o bien como responsable de una franquicia.

También puedes trabajar como escaparatista y diseñador de espacios comerciales, así como especialista en su implantación.

  • Ayudante del Jefe de producto.
  • Técnico de compras.
  • Técnico de ventas.
  • Técnico de nuevas instalaciones.
  • Técnico en merchandising.
  • Encargado de almacén.
  • Ayudante del Jefe de logística.
  • Coordinador en jefe de grupo de representantes.
  • Jefe de ventas.
  • Técnico de márqueting .
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

Y después...

Una vez que tengas el título del ciclo formativo superior en Gestión comercial y márqueting puedes:

  • Continuar los estudios con un grado universitario.
  • Hacer otro ciclo formativo (con convalidaciones).
  • Crear o trabajar para una empresa (inserción laboral elevada).

Más información