Educación infantil

Educación Infantil

PresencialSemipresencial

Con el ciclo formativo en Educación Infantil obtendrás también el título de monitor de tiempo libre de la Fundación Pere Tarrés y podrás trabajar en centros de titularidad privada, en instituciones dependientes de organismos estatales o montar tu negocio.

¿Quieres ser especialista en educación infantil y educador de refuerzo en P3?

¿Te gustaría hacer programas específicos de trabajo con niños (0-6 años) en situación de riesgo social, o en servicios y recursos de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales?

¿Te motiva diseñar actividades de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años en ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, de ocio, centros infantiles y recreativos, casas de colonias, granjas escuela, y otros equipamientos del sector?

¿Que tal se te da hacer de animador/animadora de actividades dirigidas a niños (0-6 años) en el ámbito del turismo y de la hostelería: hoteles, playas, complejos turísticos, estaciones de esquí y otros equipamientos del sector?

La competencia general de este ciclo formativo en Educación Infantil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo en educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Titulo al finalizar el ciclo formativo

Técnico Superior en Educación Infantil (Publicado en el RD 1394/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece el título de Técnico Superior en Educación Infantil).

Expedido por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Centro Autorizado por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Ámbito profesional y de trabajo

El titulado o titulada en el ciclo formativo en Educación Infantil ejerce sume actividad en escuelas públicas o privadas, siempre bajo la supervisión de un maestro o de una maestra como educadoras en las instituciones dependiento de organismos estatales o autonomicos y locales, y en Centros de titularidad privada. En instituciones o programas de trabajo con niños Hasta los seis años, en situación de riesgo social. También en establecimientos de hostelería, playas, Complejos turísticos, estaciones de esquí y otros equipamientos.

Salidas profesionales

Educadores infantiles en el primer ciclo en educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o de una maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

Técnicos especialistas en educación infantil, como educadores de apoyo a los maestros de primer curso del segundo ciclo de la educación infantil.

Educadores en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con niños (0-6 años) en situación de riesgo social, o en servicios y recursos de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

Educadores en programas de ocio y tiempo libre infantil con niños de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, de ocio, centros infantiles y recreativos, casas de colonias, granjas escuela, y otros equipamientos del sector.

Animadores de actividades dirigidas a niños (0-6 años) en el ámbito del turismo y de la hostelería: hoteles, playas, complejos turísticos, estaciones de esquí y otros equipamientos del sector.

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo en educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, de ocio, granjas escuela, etc.

Y después...

Una vez que tengas el título del ciclo formativo superior en educación infantil puedes:

  • Continuar los estudios con un grado universitario.
  • Hacer otro ciclo formativo (con convalidaciones).
  • Crear o trabajar para una empresa (inserción laboral elevada).



Logo La Salle

    La Salle Gràcia

  • Plaça del Nord, 14
    08024 Barcelona
  • Teléfono 93 292 21 18


Has encontrado esta información en www.lasallegracia.cat/es/social/educacio-infantil/

© 2019 La Salle Gràcia. Todos los derechos reservados.